![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Akrapovic ya tiene lista su gama de escapes y colectores para la nueva generación de la Honda CBR 1000 RR Fireblade 2017, desde colas de escape de fácil montaje hasta líneas completas con colectores que aseguran un ahorro de peso del 40% respecto al sistema original montado por Honda en su superbike.
De entrada, Akrapovic propone su cola de escape Slip-On Line, fabricada íntegramente en titanio con una forma idéntica al escape utilizado por el equipo Red Bull Honda en el Mundial de Superbike, incluyendo un protector de carbono en la parte más cercana al colector para evitar el posible contacto con la bota del piloto. Este modelo, legal para su uso en carretera en la Unión Europea, es de fácil montaje -no necesita mapeado específico- y promete un incremento de 1,4 cv de potencia a 7.150 rpm, además de aumentar el par motor en 1.6 Nm a 7.050 rpm.
Akrapovic también ha lanzado una versión más ligera de este escape Slip-On Line para la Fireblade 2017, con un look similar al de MotoGP. Se trata de un escape corto de forma circular, con un sonido más bronco y un peso 2.3 kilos inferior al del escape de serie. Su montaje también es muy sencillo, aunque en este caso requiere de un mapeado específico, y no está homologado para su uso en carreteras europeas (sólo circuito). Con este escape, el motor gana 1.8 cv a 7.050 rpm y mejora su par en 2.5 Nm a 6.600 rpm.
Orientados para un uso más específico en circuito, Akrapovic incluye en su gama dos líneas completas para la CBR 1000 RR 2017. Las dos emplean el mismo escape Slip-On Line de titanio inspirado en el WSBK, y ofrecen la misma ganancia: 6.5 cv más a 7.750 rpm y 6.8 Nm a 3.100 rpm. La diferencia entre las dos líneas radica en el material de los colectores: en la Racing Line son de acero (-1.5 kilos respecto a la original) y en la Evolution Line son de titanio, ahorrando 3 kilos de peso frente al sistema original.
En ambos casos, la moto necesitará de un mapeado nuevo para ajuustar la electrónica y sacar el mayor rendimiento posible a la línea de escape.
Akrapovic también ofrece, como opción, un tirante de fibra de carbono para poder anclar el escape al subchasis en el caso de que la moto no tenga los reposapiés del pasajero. Los colectores Racing Line y Evolution Line también se pueden adquirir por separado.